¿Por qué "Elizabeth Croft"?
Los primeros meses como cosplayer usé mi nombre real. Mi nombre si es Elizabeth, pero quería hacer homenaje a algún homenaje que fuera de mi gusto. Mi novio es fan de Tomb Raider y proponía a Lara Croft, y a mí me gustaba el personaje de Morrigan Aensland, de Darkstalkers. Así que estaba entre ser Elizabeth Croft o Elizabeth Aensland. Al final, después de pensarlo un ratito, me pareció que Croft era más fácil de recordar y de pronunciar para todos.
¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay y qué te motivo a iniciar?
Mi primera vez que se podría decir que hice cosplay, malísimo, por cierto, fue el día de mi cumpleaños, el 2 de marzo del 2014. Ustedes hagan sus cuentas.
¿Cómo eliges el personaje del que harás cosplay?
Generalmente hago personajes que me gustan, aunque en ocasiones he hecho algunos por recomendación de otra persona. Un ejemplo es mi personaje insignia, Lara Croft; que lo hice porque mi novio me estuvo insistiendo en que es un personaje que me quedaría bien; y no le falló, Lara me hizo ganar el pase al Concurso Nacional de Cosplay Imagina Oaxaca. Otro caso fue el de Enchantress, que lo hice para cumplir con un grupal en el que me recomendaron el personaje, y hoy es uno de mis cosplays favoritos.
¿Prefieres hacer cosplays individuales o grupales? ¿Por qué?
¿'La verdad? Individual.
Es mucho show estarte poniendo de acuerdo con los otros miembros del grupal para que cosplay va a hacer cada quien, en qué lugar y hora verse, etc. Luego, está el asunto de que alguien queda mal y termina cambiando los planes de todos. Aunque no estoy cerrada a la idea de hacer algún dueto.
¿Cuántos cosplays llevas hasta el momento y cuál te ha hecho sentir más orgullosa?
La verdad, ya perdí la cuenta. Según una imagen que una ocasión hice para una historia de Instagram, han sido más de 24.
Creo que la que me hace sentir más orgullosa es Enchantress, que me ha dado varios ganes en concursos de cosplay.
¿Cuánto tiempo aproximadamente tardas para tener completo un
atuendo para cosplay?
Varía según el personaje. Hay algunos como Spider Gwen que sólo es de comprar el body y la peluca y algún otro detallito y ya están listos; y hay otros que de plano si me han llevado mucho tiempo, como Bishamon de Noragami, que aún está en proyecto a dos años de haberlo iniciado.
Si alguien te pregunta qué es lo más bueno de ser cosplayer ¿qué le dirías?
Pues que es muy divertido, te desestresas, y haces amigos.
Personajes que aún no has representado y te gustaría representar.
Desde hace mucho estoy queriendo hacer estos personajes, que espero que se me puedan cumplir.
Wonder Woman, pero la versión de Lynda Carter.
Maléfica.
Bayoneta
Cat Woman, de Batman, pero la versión de Michelle Pfeiffer.
Black Cat, de Spiderman.
Cheetara, de Thundercats
Evil Lyn, de He-Man
She-Ra, de He-Man
Afrodita-A, de Mazinger Z
Vilma, de Los Picapiedra
Chun Li, de Street Fighter
Sailor Mars, de Sailor Moon
Daphne, de Scooby Doo
A Harley Quinn me gustaría hacerle justicia sacando un buen cosplay de ella, pues cuando la hice no me gustó del todo.
¿Cosplayer nacional o internacional que admires?
No tengo alguno realmente, salvo mis amigos Blaze Howlett, que siempre hace unos cosplays hermosos; Alejandro Monaghan, que es muy talentoso en el escenario; Roy Emeritus, que es genial a la hora de construir sus personajes. A ellos los admiro porque los conozco, porque he visto lo que hacen y porque sé que son geniales.
¿Qué haces además de hacer cosplay?
En realidad, nada. Padezco algunas condiciones médicas que no me permiten tener un empleo. La forma como financio mis cosplays son con la venta de fotografías. Así que, si quieren verme haciendo cosplays nuevos, y quieren verme ...ehmm ...ya saben cómo, pues compren mis fotos
Has mencionado tener algunas condiciones médicas ¿cuáles son?
Padezco de epilepsia, lupus, y ansiedad. Por el momento, las tres condiciones están controladas, aunque en el caso de epilepsia si puedo llegar a tener alguna crisis eventual.
¿Haces "encuentros" con tus seguidores?
No. Por dos razones: 1- Tengo a mi pareja, con quien estoy desde hace años. No me interesa estar con otra persona más. Y 2- Aunque me animara, por mi problema de epilepsia no es muy recomendable que esté sola o con alguien que no sepa que hacer en un momento de crisis; es mucho el riesgo.